Tres bibliotecas rurales de Castilla-La Mancha han sido premiadas por el Ministerio de Cultura y deporte con el galardón María Moliner, donde colabora la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que celebra su XXII edición. De las tres bibliotecas premiadas, dos castellanomanchegos han sido seleccionadas entre las diez mejores, y recibirán 10.000 euros extra.
El Ministerio reconoce los proyectos de animación de la lectura, que tienen énfasis en dirigirse a los colectivos con dificultados de acceso de la lectura. Cada una de las más de 370 bibliotecas premiadas recibirá un premio de 2.777,77 euros.
Dos en la provincia de Albacete y una de Guadalajara
Las bibliotecas de El Ballestero (Albacete) y Alovera (Guadalajara) han sido seleccionadas entre los diez mejores proyectos de animación a la lectura de toda España. De la primera, por los 30 años de lectura y cultura en la Biblioteca. Del centro guadalajareño, el Minsiterio reconoce el proyecto de «Integración, desarrollo, inclusión y la Agenda 2030 en la biblioteca de Alovera: acceso y oportunidades para todos».
La tercera biblioteca premiada en la región es la de Caudete (Albacete), donde el Ministerio ha querido reconocer el proyecto de «La Biblioteca como Herramienta Terapéutico».