El paro aumenta en julio. Los datos publicados hoy por el Ministerio de Trabajo y Economía Social reflejan cómo el número de desempleados ha aumentado en este pasado mes: en concreto, son 3.230 las personas que han perdido su empleo, un 0,1% más que en el mes de junio; un dato que rompe así con 16 meses consecutivos de reducción del desempleo en nuestro país, pues desde el mes de marzo de 2021 la cifra iba reduciéndose.
De esta forma el paro se sitúa en una cifra inferior a 3.000.000 de parados, en concreto en 2.883.812, una cifra que refleja el problema al que se puede enfrentar España tras el fin de la campaña estival y el aumento de la inflación provocado por la Guerra en Ucrania.
Desde el Gobierno insisten en que «no es la primera vez que sube ligeramente el paro en un mes de julio» y aclaran que este repunte «ha sido significativo a partir de la mitad del mes, en gran parte debido a la incertidumbre internacional».
No obstante, el paro, en comparación con 2021, se ha reducido en 532.683 personas, la mayor caída interanual en un mes de julio y la mejor cifra que se registra en los últimos 14 años.