La parrilla de Fórmula 1 al completo guarda un respeto máximo por Fernando Alonso y su carrera en el Gran Circo. El pasado fin de semana en el circuito de Paul Ricard el asturiano terminó 6º y dio una nueva lección de pillería y de estrategia de inteligencia en pista que ha sorprendido al mismo Lando Norris.
Durante toda la carrera el piloto de McLaren estuvo muy cerca del Alpine de Fernando, en clasificación fueron más rápidos que Alonso y Ocon pero después, en carrera, Norris se mantuvo justo detrás del español y no pudo apenas ni tirarle el coche.
El bicampeón le pasó en la salida y a partir de ahí estuvo por delante de Norris, sin embargo, en un momento el británico se acercó a menos de un segundo y activó DRS para poder pasar a su rival, a Fernando le avisaron por radio de que se acercaba y este contestó: «Quiero que se acerque para que mate sus neumáticos», respuesta de genio.
«Yo estaba empujando y Alonso tan tranquilo»
Pues bien, poco después se ha conocido la reflexión del propio Norris a estas palabras de Fernando y a la sensación que tuvo en pista: «Estaba intentando mantenerme detrás de Fernando. Quería salvar los neumáticos y empujar, pero Fernando estaba tan tranquilo«, dijo el inglés.
Norris reconoció su frustración durante el fin de semana, fechas en las que esperaban dar un salto de calidad y terminar por delante de la escudería francesa: «Alpine tiene un coche más rápido, pero cometieron más errores que nosotros. Si nos han superado es porque debe ser así», dijo sobre el adelantamiento de Alpine a McLaren en el mundial de constructores.