Castilla-La ManchaCLM: Caballero destaca en el día grande de Albaladejo que Diputación, Junta...

CLM: Caballero destaca en el día grande de Albaladejo que Diputación, Junta y Gobierno de España están cambiando la vida en los pueblos

La Diputación de Ciudad Real, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Gobierno de España están cambiando también con sus políticas la vida de quienes residen los pueblos. Así lo ha afirmado esta mañana el presidente de la institución provincial, José Manuel Caballero, en Albaladejo, donde ha participado, junto a la alcaldesa, Elena Castillo, y la delegada de la Junta, Carmen Teresa Olmedo, en la procesión de Santiago Apóstol y ha asistido a la función religiosa que se ha oficiado con motivo de la festividad del patrón del municipio.

Caballero ha mostrado su satisfacción porque los vecinos y vecinas de Albaladejo han podido celebrar, tras dos años de ausencia por la pandemia, la procesión en honor a “Santiago Bendito”. Y ha destacado la importancia que tienen las tradiciones en los pueblos, ya que forman parte de la memoria colectiva y de su historia.

Ha mencionado Caballero las numerosas mejoras en instalaciones y servicios que ha financiado la Diputación en Albaladejo y ha afirmado, a este respecto, que en lo que va de mandato se ha invertido 1.600.000 euros en las zonas deportivas, adecentamiento de calles y creación de empleo a través de planes que permiten el acceso al mercado laboral “a personas que quieren y no pueden trabajar”.

Tras comentar que las administraciones implicadas están cumpliendo los compromisos electorales en municipios como Albaladejo, para que tengan “mucho presente y un magnífico futuro”, ha felicitado a la alcaldesa por la buena gestión que hace el Equipo de Gobierno Local de los recursos públicos. Elena Castillo, por su parte, ha agradecido tanto a Caballero como a Olmedo el apoyo que reciben, respectivamente, de la Diputación y del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Olmedo ha reiterado el apoyo del Ejecutivo de García-Page a los pueblos pequeños y al medio rural. Ha comentado, en este sentido, que es la tercera vez en prácticamente un mes que visita Albaladejo. En una ocasión acompañando al consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, a la almazara con el objetivo de dar respuesta a una serie de cuestiones importantes para la cooperativa. Y en la otra, con la finalidad de ver los terrenos donde se construirá el centro de salud, que contribuirá a mejorar la prestación sanitaria en la localidad. Es un proyecto que, según ha dicho, tiene una importancia vital para los vecinos y vecinas de Albaladejo.

Junto a la alcaldesa, Caballero y Olmedo han ostentado la presidencia civil de la procesión en honor a Santiago Apóstol, mientras que la religiosa ha correspondido al párroco del municipio, Maroto, quien ha oficiado la solemne función religiosa a la que han asistido también las autoridades.

Antes de la misa, los miembros de la Hermandad de Santiago Apóstol han procedido a la tradicional subasta de las andas. Quienes han pujado con la cantidad más alta han obtenido el privilegio de introducir al patrón de Albaladejo en la iglesia ante la expectación de los numerosos fieles que llenaban el templo, ubicado en la parte alta del pueblo.

En portada

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

El PSOE de Ciudad Real propone un pacto al PP, Vox y Frente Amplio para una campaña limpia

Cristina López Zamora ofrece reunirse con las tres formaciones...

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

Proyecta Ciudad Real impulsa en Daimiel el empleo y el emprendimiento como herramientas frente a la despoblación

La Diputación celebra en Daimiel una jornada sobre formación, empleo y emprendimiento para ayudar a combatir la despoblación.

Puertollano reúne a residentes sanitarios de Castilla-La Mancha para formarse en cuidados paliativos y acompañamiento al final de la vida

Ascampal forma en Puertollano a residentes sanitarios sobre cuidados paliativos, acompañamiento al final de la vida y musicoterapia.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas