BBVA se alía con Google para vender cuentas digitales en EEUU

chatbot bbva
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BBVA ha formalizado un acuerdo con Google para ofrecer cuentas bancarias digitales en EEUU, lo que supone el primer gran acuerdo de una entidad española con uno de los gigantes de internet para captar clientes y poner freno a la amenaza que suponen al sector financiero su irrupción en el negocio.

El acuerdo, destaca la entidad, refrenda su estrategia de de seguir apostando por el crecimiento orgánico en Estados Unidos, al tiempo que «profundiza su transformación y saca partido a las innovaciones que le han ayudado a revolucionar la forma de hacer banca».

La nueva cuenta digital está prevista para 2021, utilizará ambas marcas (Google y BBVA) y tendrá el respaldo del FDIC, el organismo que garantiza los depósitos en EEUU. Estará disponible a través de Google Pay y se implementará sobre la actual infraestructura tecnológica de BBVA. Google aportará la interfaz de cliente, además de una experiencia de usuario intuitiva e información financiera.

«Cuando en enero lanzamos nuestro plan estratégico a cinco años, dijimos que dos de nuestros objetivos eran aumentar el número de clientes con nuestra oferta digital y utilizar nuestra experiencia en el mundo financiero, digital y de la innovación para ayudarles a mejorar su salud financiera», explica Javier Rodríguez Soler, responsable de la filial española al otro lado del Atlántico. «La colaboración con Google está plenamente alineada con este objetivo, y aún más en el mundo actual donde la capacidad para gestionar la vida financiera de manera digital, desde abrir una cuenta, realizar operaciones o entender la salud financiera, es un imperativo», añade.

Por su parte, Felix Lin, vicepresidente de Payments Ecosystems de Google indica que «estamos encantados de trabajar con BBVA USA para hacer realidad una experiencia digital homogénea para todos y que cumpla con las necesidades, en constante evolución, de esta nueva generación de clientes».

Plataforma

Para BBVA, esta colaboración es el fruto de años de trabajo en transformación digital e innovación, y en particular en su proyecto de banca abierta. Esta iniciativa permite a la entidad y a sus socios captar y fidelizar clientes mediante una amplia oferta de productos financieros y una propuesta de valor muy atractiva. En la actualidad, Open Platform es la única plataforma de desarrollo abierto que ofrece una gran variedad de servicios bancarios y de pagos en EEUU.