CLM: Paco Nuñez propone planes para recuperar zonas de incendios

paco nunez pp clm
paco nunez pp clm

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha propuesto que se pongan en marcha planes de recuperación en aquellas zonas afectadas por los incendios, y critica que que el Gobierno regional haya recortado el presupuesto en prevención de incendios.

Nuñez ha reclamado que cuando finalice el verano, durante su visita a las zonas afectadas por el fuego de la comarca de Montiel (Ciudad Real), se reflexione con “mucha inteligencia y rigor” sobre como actuar en invierno para evitar incendios en verano.

Crítica el «recorte» en prevención de incendios

Además, Nuñez advierte que el Gobierno de Page ha recortado el presupuesto en esta campaña de prevención de incendios, y ha denunciado que ahora “anuncie” que va a incrementar el gasto.

“Ahora hay que apagar el fuego, la prevención debe hacerse en invierno, con sentido común y de manera profesional”, indica.

Así mismo, ha criticado que el Gobierno regional haya imposibilitado a los agricultores, ganaderos o ayuntamientos pudiera actuar en el monte público para limpiarlo.

Por ello, ha insistido que para realizar los planes hay que invertir «mucho dinero y tener mucho sentido común» y ha añadido que se deben de realizar de «manera urgente» aquellos planes que sean necesarios para la recuperación de la actividad en las zonas que ya se han visto afectadas por los incendios, pues están «viviendo un momento muy complicado».

Por otra parte, ha calificado de “fundamental” que se intensifique la coordinación entre administraciones a la hora de actuar contra un incendio, y ha recordado que a nuestra región han acudido medios de Andalucía, Murcia o Madrid, al igual que Castilla-La Mancha está en otras autonomías cuando “somos necesarios”.

Del mismo modo, Nuñez ha agradecido a los bomberos que durante estos días «son protagonistas, por desgracia, de la actualidad» la labor que realizan, y ha mostrado su solidaridad con los afectados que han perdido sus casas o sus tierras por los incendios