Castilla-La ManchaCIUDAD REAL: Los jóvenes de Herencia «van a dar mucho la lata»...

CIUDAD REAL: Los jóvenes de Herencia «van a dar mucho la lata» con la nueva campaña de concienciación de reciclaje

Las áreas de Juventud y Medio Ambiente aúnan esfuerzos y lanzan un reto para sensibilizar e incentivar a la población más joven, de la importancia del reciclaje para proteger el entorno, contribuyendo de esta manera a mantener un pueblo limpio y libre de residuos.

Se trata de una iniciativa en la que puede participar cualquier persona mayor de edad o menores con autorización, que consiste en presentar dos bolsas con 16 envases y a cambio recibes un ticket con el que podrás conseguir una de las cuatro cenas valoradas en 100 euros que se sortean.

Una acción, incluida en la campaña de limpieza viaria “¡Tú decides! Herencia como tu casa” que busca hacer participes a todos los vecinos y vecinas en el cuidado y mantenimiento del municipio.

El periodo para la presentación de residuos es del 3 al 12 de agosto en el Centro Joven Pablo Iglesias en horario de 9 a 14 horas.

La concejala de Juventud Mª José Sánchez-Rey ha mostrado el compromiso del Consistorio con la lucha contra la contaminación ambiental, y ha declarado que “con esta campaña, se busca incidir en los más jóvenes para que tomen conciencia de la importancia de la recogida, separación y reciclado de envases y materiales que llenan las bolsas de basura de nuestros hogares, y mejorar de esta manera la sostenibilidad del planeta. Además desde el área de Juventud, estamos emitiendo semanalmente dentro de la actividad «Jueves de Cine», videos creados por Ecoembes para informar de las buenas prácticas para mantener limpio nuestro entorno”.

En portada

Un incendio en una carpintería de Saceruela obliga a balizar la nave

Bomberos de Almadén y Puertollano extinguieron el fuego y...

Bolaños de Calatrava guarda silencio por las víctimas del accidente de Urda

La Corporación Municipal y numerosos vecinos de Bolaños de...

Daimiel guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Vecinos de Daimiel participaron en el minuto de silencio...

Ciudad Real amplía el horario del cementerio por Todos los Santos

El cementerio de Ciudad Real abre de 8:00 a...

Puertollano acondiciona sus cementerios para Todos los Santos con reparaciones, nueva señalización y mejoras de acceso

Puertollano acondiciona sus cementerios para Todos los Santos con reparaciones, pintura, señalización y mejoras en El Villar.

Bolaños de Calatrava guarda silencio por las víctimas del accidente de Urda

La Corporación Municipal y numerosos vecinos de Bolaños de...

Daimiel guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Vecinos de Daimiel participaron en el minuto de silencio...

Puertollano acondiciona sus cementerios para Todos los Santos con reparaciones, nueva señalización y mejoras de acceso

Puertollano acondiciona sus cementerios para Todos los Santos con reparaciones, pintura, señalización y mejoras en El Villar.

El Pleno de Puertollano abordará la planta de metanol renovable de Ence y una modificación de créditos de 2,6 millones

El Pleno de Puertollano debatirá la planta de metanol renovable de Ence y una modificación de créditos de 2,6 millones.

Puertollano abre las inscripciones para una ruta de 12 kilómetros por el Pozo de la Nieve

Abiertas las inscripciones para la ruta Pozo de la Nieve del 22 de noviembre, con salida desde Puertollano y un precio de 10 euros.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas