10 comidas frías para refrescar tu cuerpo durante este caluroso verano

batido de fresa y platano
batido de fresa y platano

Con la subida de las temperaturas y con la ola de calor que se presenta insoportable durante la semana para la gran mayoría de personas, una de las pocas formas para paliar o aliviar el calor incombatible es la comida refrescante o a través de bebidas. En esta época del año nos apetece variar nuestra alimentación a base de recetas ligeras, bajas en calorías y que nos refresquen el alma.

En verano normalmente solemos huir de los guisos y de la sopas calientes; y solemos tirarnos de cabeza a los platos más sencillos y refrescantes, como las ensaladas, las sopas frías y la pasta con verduras. Básicamente lo que buscamos a la hora de elaborar nuestro recetario matutino es no pasar mucho tiempo entre fogón y fogón para no sudar la gota gorda.

Sin duda alguna, para erradicar esta ola de calor muchos recurriremos a la gastronomía como única forma de mantener nuestra supervivencia mental ante estas tórridas temperaturas. En esta sección te recomendamos las mejores sopas frías, los postres más refrescantes y saludables y las mejores ensaladas para combatir esta ola de calor que acontece durante estos días.

Estos platos son fáciles de preparar y te dejarán más que satisfecho en tu día a día contra el calor. Estas es nuestra selección, ¡no te la pierdas!

Smoothies de fruta : De fresa, de plátano, de mango… Elige tus frutas favoritas y tritúralas con un poco de leche y a disfrutar.

Ensalada de espárragos y quinoa: ensalada llena de fibra y súper ligera de espárragos trigueros.

Batido de fresas y plátano: Ideal para el desayuno o la merienda. Prepáralo con fresas, plátano y un poco de leche.

Tiramisú de fresas: Un postre con el que se te hace la boca agua, con fresas y queso mascarpone.

Ensalada Caprese: Tan sólo necesitas tomate, queso mozzarella y un chorrito de aceite para prepararla en menos que cante un gallo.

Ensalada de pasta fría: Con mayonesa, atún y pimientos, súper refrescante y sana. Cuece la pasta al gusto y después, mézclala con el resto de ingredientes frescos y la verdura picada para empezar a deleitarla.

Ensalada César: ensalada de pollo con mayonesa. Todo un clásico en la gastronomía mundial.

Gazpacho: la clásica sopa fría española de tomates, pimientos, pepinos y ajo. ¡Todo un clasicazo!

Huevos rellenos: Simplemente tienes que cocer unos huevos y rellenarlos de lo que más te guste.

Crema fría de melón: ¡simplemente tendrás que utilizar melón y nata líquida para este manjar refrescante!

Y ahora que ya tienes estos platos en tu mano, ¡no tienes excusa para disfrutar a lo grande de tu verano!