El aeropuerto londinense de Heathrow limita el número diario de pasajeros

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El aeropuerto de Heathrow está limitando el número de pasajeros diarios para el verano y les está diciendo a las aerolíneas que dejen de vender boletos mientras intensifica los esfuerzos para sofocar el caos de viajes causado por la creciente demanda de viajes y la escasez de personal.

El aeropuerto más concurrido de Gran Bretaña dijo el martes que está estableciendo un límite de 100.000 pasajeros que puede manejar cada día hasta el 11 de septiembre. Es probable que la restricción resulte en más vuelos cancelados incluso después de que las aerolíneas ya recortaron miles de vuelos de sus horarios de verano.

Las autoridades de aviación del Reino Unido exigieron que las aerolíneas se aseguren de poder operar sin interrupciones durante el verano, y que no se castigue a los transportistas por no utilizar sus valiosos turnos de despegue y aterrizaje. Estaban respondiendo a las escenas caóticas del aeropuerto mientras los pasajeros se quejaban de las largas filas en el control de seguridad, la pérdida de equipaje y los largos retrasos en los vuelos.

Incluso con esa asignación, Heathrow, que había advertido un día antes que podría pedir a las aerolíneas que redujeran aún más los vuelos, dijo que todavía esperaba más pasajeros de los que el personal de tierra del aeropuerto podía manejar.

“Algunas aerolíneas han tomado medidas significativas, pero otras no, y creemos que se necesitan más acciones ahora para garantizar que los pasajeros tengan un viaje seguro y confiable”, dijo el CEO de Heathrow. John Holland-Kaye dijo en una carta abierta a los pasajeros.

Se espera que las aerolíneas operen vuelos durante el verano con una capacidad diaria total de 104.000 asientos, o 4.000 más de los que puede manejar Heathrow, dijo el aeropuerto. Solo alrededor de 1.500 de los 4.000 asientos diarios adicionales se han vendido a los pasajeros.

“Así que estamos pidiendo a nuestras aerolíneas asociadas que dejen de vender boletos de verano para limitar el impacto en los pasajeros”, Holland-kaye dijo.

British Airways, la aerolínea con mayor presencia en Heathrow, ya ha recortado un 11% de sus vuelos regulares entre abril y octubre. No respondió a una solicitud de comentarios el martes sobre si cancelaría más.

Virgin Atlantic, que también tiene su sede en Heathrow, dijo que está «lista para cumplir con su horario completo este verano», pero apoyó las «medidas proactivas» del aeropuerto para reducir las interrupciones, siempre que no tengan un impacto desmesurado en sus aerolíneas locales.

Otros aeropuertos europeos han impuesto límites similares este verano. Londres Gatwick de Amsterdam ha limitado el número de vuelos diarios, mientras que Schiphol de Ámsterdam redujo su número máximo de pasajeros diarios en 13.500.

El auge de la demanda de viajes de verano después de dos años de restricciones de viaje por el COVID-19 ha abrumado a las aerolíneas y aeropuertos europeos que han despedido a decenas de miles de pilotos, tripulantes de cabina, personal de facturación, personal de tierra y manipuladores de equipaje en medio de la pandemia.

Heathrow ha dicho que comenzó una campaña de reclutamiento en noviembre y espera que el personal de seguridad vuelva a los niveles previos a la pandemia para fines de julio.

«Sin embargo, hay algunas funciones críticas en el aeropuerto que todavía cuentan con recursos insuficientes, en particular los servicios de asistencia en tierra, que son contratados por las aerolíneas para proporcionar personal de facturación, cargar y descargar maletas y aeronaves de retorno”, lo que lo convierte en un “significativo”. restricción” a la capacidad total, Holanda-kaye dijo.