Ricky Martin niega las acusaciones que llevaron a una orden de alejamiento: ‘Completamente falso’

ricky martin
ricky martin

La superestrella puertorriqueña Ricky Martin negó el domingo las acusaciones que llevaron a una orden de restricción en su contra, y la policía señaló que no ha sido acusado de ningún delito.

La policía dijo el sábado que un juez había emitido la orden contra Martin, pero las autoridades que intentaron cumplir la orden no pudieron encontrar al cantante en el pueblo puertorriqueño de Dorado, donde vive. La orden se presentó bajo la ley de violencia doméstica de Puerto Rico y el portavoz de la policía, Axel Valencia, dijo que no podía proporcionar más detalles, incluido quién solicitó la orden.

Martín dijo en un tuit que la orden se basa en acusaciones “completamente falsas” y que afrontará el proceso “con la responsabilidad que me caracteriza”.

“Agradezco los innumerables gestos de solidaridad y los recibo de todo corazón”, escribió.

Dijo que dado que era un tema legal abierto, no podía comentar más.

Los representantes de Martin emitieron anteriormente una declaración y describieron las acusaciones como “completamente falsas y fabricadas”. No nombró a los representantes.

“Confiamos mucho en que cuando los hechos verdaderos salgan a la luz en este asunto, nuestro cliente Ricky Martin será reivindicado por completo”, dijeron en un comunicado compartido con The Associated Press.

El Vocero, un periódico de Puerto Rico, dijo que la orden establece que Martín y la otra persona salieron durante siete meses. El informe cita la orden diciendo que se separaron hace dos meses, pero el peticionario dice que Martin no aceptó la separación y ha sido visto merodeando cerca de la casa del peticionario al menos tres veces.

“El peticionario teme por su seguridad”, dijo El Vocero citando la orden.