La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este viernes la alerta naranja por altas temperaturas en todas las provincias de Castilla-La Mancha excepto en Guadalajara, donde el nivel será amarillo, con una previsión de que se alcancen los 41 grados en Toledo y Albacete.
Además, los termómetros marcarán 40 grados en Ciudad Real, 39 en Guadalajara y 38 en Cuenca.
Las temperaturas mínimas estarán en ligero descenso en el tercio occidental, en aumento en Albacete, este de Cuenca y noreste de Guadalajara, y con pocos cambios en el resto, con una previsión de que los termómetros no bajen de los 24 grados en Guadalajara, 23 en Toledo y 21 grados en Albacete, Ciudad Real y Cuenca.
Los cielos estarán despejados, aumentando por la tarde a intervalos de nubosidad de evolución excepto en Toledo y oeste de Ciudad Real, donde se mantendrán los cielos despejados.
El viento soplará flojo de componente sur, rolando a mediodía a oeste y suroeste, y será más intenso por la tarde, especialmente en la mitad sur de Castilla-La Mancha, mientras que en el este de Albacete rolará nuevamente a sur al final del día.
Además, el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales para Castilla-La Mancha muestra un riesgo extremo de incendio forestal en las zonas de La Jara y Montes de Toledo, mientras que en el resto de la comunidad, tanto en Albacete, Cuenca, Ciudad Real, Guadalajara y resto de Toledo, el riesgo es muy alto.
TOLEDO REGISTRÓ ESTE JUEVES LA MÁXIMA
Por otra parte, Toledo ha registrado este jueves la temperatura máxima de Castilla-La Mancha, ya que ha alcanzado los 41,8 grados a las 17:30 horas.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) consultados por Efe, el segundo registro más caluroso de la región se produjo en Alcázar de San Juan (Ciudad Real) y Tomelloso (Ciudad Real), con 41,6 grados y 41,3 grados respectivamente.
También, en Oropesa (Toledo) y Puertollano (Ciudad Real) los termómetros marcaron los 40,8 grados a las 16:10 horas y los 40,5 grados a las 15.40 horas.
Ademas, La Agencia Estatal de Meteorología tiene previsto activar este viernes la alerta naranja por altas temperaturas en todas las provincias de Castilla-La Mancha excepto en Guadalajara, donde el nivel será amarillo, con una previsión de que se alcancen los 41 grados en Toledo y Albacete.
Asimismo, los termómetros marcarán 40 grados en Ciudad Real, 39 en Guadalajara y 38 en Cuenca.