El Salvador ha duplicado su compromiso con bitcoins a pesar de una fuerte venta masiva en el mercado de criptomonedas. El país ha comprado 80 bitcoins más, según el presidente salvadoreño Nayib Bukele.
El Salvador compró el Bitcoin Dip
The president of El Salvador, Nayib Bukele, ha anunciado el jueves que su país ha comprado 80 bitcoins más. El BTC cayó a un mínimo de $18,784 poco antes de que Bukele anunciara la compra. El presidente salvadoreño dijo que El Salvador compró bitcoins a $19,000 cada uno.
A medida que el precio de bitcoin siguió cayendo, el gobierno salvadoreño fue objeto de fuertes críticas por sus inversiones en criptomonedas. El país hizo al BTC moneda de curso legal junto con el dólar estadounidense en septiembre del año pasado. Desde entonces, ha comprado 2.381 bitcoins.
A principios de este mes, Bukele dio algunos consejos a los inversores de bitcoin. “Deja de mirar el gráfico y disfruta de la vida. Si invirtió en BTC su inversión es segura y su valor crecerá inmensamente después del mercado bajista. La paciencia es la clave”, tuiteó el presidente del país centroamericano.
Además, el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, declaró recientemente que el «riesgo fiscal» de El Salvador por la inversión en bitcoins «es extremadamente mínimo».