El problema principal de las transferencias bancarias, es que, una vez realizadas, ya no hay vuelta atrás. En un mundo cada vez más instantáneo, la búsqueda de inmediatez es clave a la hora de realizar transferencias.
Cuando se realizan de manera rápida, el riesgo aumenta. Bizum, es la aplicación móvil más utilizada para estas transacciones y ya supera los veinte millones de usuarios en el mundo.
En Bizum, es frecuente introducir el número de teléfono móvil o de cuenta bancaria de la persona a la que queramos enviar el dinero, que recibe una notificación de su banco para aceptar la cantidad recibida.
Sin embargo, son muchos los errores que pueden llegar a cometerse en este proceso si se realiza muy rápido. Es recomendable hacerlas con tiempo y comprobar que estamos enviando el dinero al número que corresponde ya que, una vez enviadas, no hay retorno.
Entre las soluciones ante estos posibles errores, está contactar con la persona a la que hemos enviado erróneamente el dinero para que nos lo devuelva, explicándole que ha sido un error. Si no accede a devolvérnoslo, se puede recurrir a un procedimiento judicial para recuperar nuestro dinero. Sin embargo, lo más recomendable es cerciorarnos de que estamos realizando la transferencia a la persona indicada.