El Ayuntamiento de Argamasilla de Calatrava ha abierto plazo para solicitar becas dirigidas a estudiantes universitarios, alumnado de Formación Profesional o de educación elemental en materias como Danza y Música.
Se trata del apoyo que la Corporación rabanera ofrece para las familias y los propios alumnos con interés en seguir adquiriendo los conocimientos para los cuales cursan dichos estudios, en el ánimo municipal de facilitar esta posibilidad de estudio.
Becas que en el caso de universitarios se destinan bien al transporte diario o a su residencia y en el caso de FP, Música y Danza para ayudas destinadas a los medios de transporte que requieran tomar para llegar a sus centros educativos respectivos.
Así, para estudiantes de Universidad la ayuda máxima a conceder, conforme a la baremación establecida, será de 200 euros para transporte o de 350 euros para residencia y en el caso de Formación Profesional, Música y Danza, 100 euros.
En las respectivas bases reguladoras, junto a otros criterios económicos, se establece la necesidad de superar un mínimo de créditos en función de la rama de conocimiento universitario del solicitante, o el 80% de las asignaturas en los otros ámbitos educativos.
La convocatoria de becas vuelve a tener una clara componente social puesto que para casos de beneficiarios con discapacidad o ser miembro de una familia numerosa, el importe de la ayuda se incrementa en un 25 por ciento.
Para formular solicitud es preciso acudir al Ayuntamiento hasta el 31 de julio como fecha límite y las cuantías de las ayudas se fijarán en función del número solicitudes presentadas y de la disponibilidad presupuestaria de la partida económica correspondiente.
Podrán ser beneficiarios de estas subvenciones las personas empadronadas en Argamasilla de Calatrava durante los dos ejercicios anteriores a la actual convocatoria y que cumplan los requisitos de renta familiar, expediente académico y demás requisitos.