La producción mundial de diamantes cultivados en laboratorio es de 6 a 7 millones de quilates, de los cuales India produce 1,5 millones de quilates.
La industria india de gemas y joyería es una de las industrias más grandes del mundo y contribuye con más del 29 por ciento al consumo mundial de joyería. ¿No es eso fascinante? Además, brinda oportunidades de empleo a más de 4,64 millones de empleados e incluye a más de 300 000 jugadores de gemas y joyas.
India es ahora también una fuente emergente de joyas de diamantes cultivadas en laboratorio y los jugadores y fabricantes de diamantes CVD ciertamente ayudarán a India a desbloquear la ventaja competitiva del diamante de la nueva era. La buena noticia es que la demanda de diamantes cultivados en laboratorio está en constante aumento entre los millennials y Gen-Z. El Consejo de Promoción de Exportaciones de Gemas y Joyas registró las exportaciones de diamantes cultivados en laboratorio en $ 1.05 mil millones desde abril de 2021 hasta enero de 2022, que registran un crecimiento del 113 por ciento.
India es un jugador importante en las exportaciones de diamantes cultivados en laboratorio a EE. UU., Hong Kong, Israel y Bélgica. La ciudad de Surat en la India es el líder mundial en pulido y corte de diamantes y está presenciando un aumento constante en el número de fabricantes de diamantes creados en laboratorio en los últimos años. Los diamantes cultivados en laboratorio se producen en reactores, y un mayor número de reactores significa una producción de diamantes más rápida.
India tiene actualmente más de 2000 reactores de diamante, predominantemente en Surat, seguida de Jaipur y Mumbai. La demanda está aumentando tanto a nivel local como global, lo que ha llevado a los jugadores de los fabricantes desarrollados en laboratorio a hacer esfuerzos para aumentar drásticamente la producción. Los avances tecnológicos, la rentabilidad y la excelente producción de diamantes cultivados en laboratorio pulidos de color están listos para hacer de la India un centro importante para la producción y el procesamiento de estos diamantes.
El mercado de diamantes cultivados en laboratorio de la India está creciendo alrededor de un 55 por ciento al año. El segmento cultivado en laboratorio en India tiene un futuro brillante y tiene un gran potencial para la generación de empleo y está contribuyendo activamente a la canasta de exportaciones del país. La demanda de diamantes cultivados en laboratorio se ha recuperado además después de que la segunda ola de COVID-19 sacudiera el país. Los expertos creen que las ‘compras de venganza’ posteriores al covid han contribuido en gran medida al aumento de la demanda de joyas de diamantes cultivadas en laboratorio. Según los principales minoristas y productores, la demanda de diamantes cultivados en laboratorio aumentó entre un 50 y un 60 por ciento con respecto a las ventas del año pasado, y la tendencia continúa.
Sostenibilidad
Los diamantes cultivados en laboratorio son sostenibles, ecológicos y extremadamente asequibles en comparación con los diamantes extraídos de minas y son un éxito entre los consumidores millennials. Existe una demanda constante de estos diamantes entre las novias milenarias y las celebridades de primer nivel. Los minoristas también experimentaron un aumento en la demanda después de Covid. La gente se había enfrentado a la calma de un encierro durante bastante tiempo, una vez que se aliviaron las restricciones. Los millennials querían disfrutar de joyas de lujo que fueran impresionantes y económicas. Los diamantes cultivados en laboratorio parecían la elección perfecta de piedras para disfrutar y también poseer diamantes de gran apariencia a 1/4 del precio de las joyas de diamantes convencionales.
La producción mundial de diamantes cultivados en laboratorio es de 6 a 7 millones de quilates, de los cuales India produce 1,5 millones de quilates. Esto demuestra el rápido éxito y la demanda del segmento creado en laboratorio, y el potencial futuro de los diamantes creados en laboratorio para la industria de la joyería india. Los jóvenes consumidores de diamantes se están enamorando de las joyas de diamantes cultivadas en laboratorio porque son compatibles con el medio ambiente y se pueden comprar a un precio mucho más bajo en comparación con los diamantes convencionales. Gen-Z y millennials forman alrededor del 70 por ciento de los consumidores de diamantes cultivados en laboratorio.
La tecnología y la innovación en la creación de diamantes cultivados en laboratorio han logrado avances cruciales, lo que ha hecho posible cultivar diamantes de calidad superior a un precio más económico. La fase de crecimiento actual de los diamantes cultivados en laboratorio conducirá a consolidaciones, fusiones y adquisiciones de la industria en el mercado indio. El cultivo de diamantes cultivados en laboratorio es un negocio desafiante y de alta tecnología que requiere el talento, la paciencia y el compromiso adecuados.
Al principio, aumentar el quilate y el color deseados fue un desafío, pero con esfuerzos sostenidos, experimentación e innovación constante, los fabricantes en la India ahora son altamente competentes para producir diamantes pulidos de alta calidad. La creciente demanda de diamantes cultivados en laboratorio ha llevado al gobierno indio a iniciar esfuerzos para regularizar el comercio de diamantes cultivados en laboratorio para motivar a los patrocinadores de la industria a aventurarse en esta industria de la nueva era que se estima crecerá a Rs 3,60,000 millones de rupias al final. de 2035. El gobierno indio también está en el proceso de planificar beneficios especiales para impulsar la producción de diamantes cultivados en laboratorio y crear esquemas de incentivos vinculados a la producción.