El gobierno británico firmó un acuerdo para asegurar hasta 60 millones de dosis de una posible vacuna contra el coronavirus que actualmente desarrollan los gigantes farmacéuticos Sanofi y GlaxoSmithKline.
“El gobierno ha anunciado hoy (29 de julio) un acuerdo para asegurar el acceso temprano a una nueva y prometedora vacuna contra el coronavirus, mejorando la creciente cartera de candidatos a vacunas del Reino Unido para proteger al público y salvar vidas”, dijo el miércoles el Departamento de Negocios, Energía y Estrategia Industrial (BEIS) en un comunicado.
“El acuerdo con GSK y Sanofi Pasteur, que combinados tienen la mayor capacidad de fabricación de vacunas en el mundo, proporcionará al Reino Unido 60 millones de dosis de su vacuna covid-19, con base en la tecnología existente basada en el ADN utilizada para producir la vacuna de Sanofi contra la gripe”, agrega el comunicado.
Según el gobierno, este último acuerdo podría permitir que los grupos prioritarios sean vacunados tan pronto como el verano de 2021, en caso de que la vacuna de Sanofi y GSK demuestre ser efectiva en estudios en humanos.
“Nuestros científicos e investigadores están compitiendo para encontrar una vacuna segura y efectiva a una velocidad y escala nunca antes vistas. Si bien este progreso es realmente notable, el hecho es que no hay garantías”, dijo el miércoles el secretario de Negocios, Alok Sharma.
“Mientras tanto, es importante que garanticemos el acceso temprano a una amplia gama de candidatas a vacunas prometedoras, como la de GSK y Sanofi, para aumentar nuestras posibilidades de encontrar una que funcione para que podamos proteger al público y salvar vidas”, añadió.
Acceso diversificado: el gobierno del Reino Unido ha firmado acuerdos para asegurar el acceso a cuatro posibles vacunas en desarrollo, por un total de 250 millones de dosis.
“A través de este acuerdo con GSK y Sanofi, el grupo de trabajo sobre vacunas puede agregar otro tipo de vacuna a los tres tipos diferentes de vacunas que ya hemos asegurado”, dijo la presidenta del grupo de trabajo sobre vacunas del gobierno, Kate Bingham.
“Esta diversidad de tipos de vacunas es importante porque aún no sabemos cuál de los diferentes tipos de vacunas, si es que hay alguno, demostrará generar una respuesta segura y protectora ante el covid-19”, agregó, advirtiendo que el Reino Unido no debe sercomplaciente o demasiado optimista.