Mossos d`Esquadra han iniciado una investigación para esclarecer el secuestro de una persona que ha sido localizada en el hotel Acta Atrium Palace de Barcelona, situado entre la Gran Via y el paseo de Gràcia, en pleno centro de la Ciudad Condal. Las alarmas se dispararon este pasado jueves pasadas las 21:00 horas, tras un aviso al 112 que alertaba de que «podría haber una persona retenida» en la habitación de un hotel.
Retenido por tres personas
De forma inmediata, varios efectivos de la policía catalana se desplazaron hasta el lugar. A su llegada encontraron a un hombre que estaba «amordazado» y atado de manos. Tras rescatar al rehén, que había sido retenido por tres personas, se movilizaron agentes de Seguridad Ciudadana, Brimo y Arro en la zona para inspeccionar a fondo el establecimiento hotelero. El operativo obligó al desalojo del resto de huéspedes que pernoctaban en el hotel para evitar riesgos.
Poco después, sobre las 23:00 horas, lograron detener a uno de los delincuentes, que estaba armado. De los otros dos no se tienen noticias, pero las primeras hipótesis apuntan a que son ciudadanos serbios y bolivianos. «Después de descartar que en el interior del hotel no se encontraba ningún otro implicado en los hechos, los clientes han podido volver a acceder a ellos. La DIC mantiene un dispositivo abierto para localizar a otros posibles autores», indicó la policía catalana.