precio de los combustibles sigue aumentando cada día y se ha comido a la bonificación de los 20 céntimos que adoptó el Gobierno como medida.
«Esto ya es insostenible», se queja un conductor. «Paso todos los días por aquí y me fijo en el cartel y es verdad que cada día un poquito más, cada día sube», explica otro joven.
El precio de la gasolina está batiendo récord históricos. Si comparamos los precios de esta semana con la misma semana del año anterior, el precio ha subido notablemente, según el Boletín Petrolero de la Unión Europea.
- El precio de la gasolina la semana 23 de 2021 (7 de junio al 13 de junio de 2021) era de 1,351 y el del diésel 1,212 euros el litro.
- El precio de la gasolina la semana 23 de 2022 (6 de junio al 12 de junio de 2021) era de 1,968 y el del diésel 1,852 euros el litro.
En algunas gasolineras el precio del diésel roza los dos euros y el precio de la gasolina ya lo supera. Los conductores llenar el depósito del vehículo con la mirada puesta en el surtidor que marca el precio: «Yo ante echaba unos 50 o 60 euros como mucho a la semana pero ahora me estaré gastando 90 o 100 euros a la semana«.
Cada vez llenar el depósito es más costoso y para los clientes comienza a convertirse en una situación insostenible.
Todos culpan a la guerra de Ucrania esta subida del combustible, por ahora no se le ve fin a esa guerra, ¿no sería mejor hacer una rebaja fiscal?, quitar impuestos a los combustibles para que el precio quede en un rango más tolerable a priori parecería la norma más sensata, aunque el gobierno no la contempla.
El precio de la gasolina seguirá subiendo este verano «segurísimo»
El presidente de la Asociación de Gestores de Estaciones de Servicio, Juan Santos, cree que el precio de los combustibles seguirá subiendo durante el verano: «Ya veremos que pasa este verano con las vacaciones. segurísimo que va a subir los precios. No hay motivos en el mercado para esperar que haya una bajada de los precios».
Además, con la subida de los precios del diésel y la gasolina, se ha dado cuenta que cada vez hay menos gente en las estaciones de servicio: «Con estos precios la gente se piensa muchísimo usar el vehículo».