El PSOE se apoya en PP y Vox para sacar adelante la tramitación de la ley contra la prostitución

prosti
prosti

abolición de la prostitución con el voto a favor de la derecha, ante la negativa de sus socios habituales, nacionalistas e independentistas, de apoyar esta iniciativa

Unidas Podemos votará sí a esta iniciativa, aunque dentro de su grupo parlamentario no hay una opinión conjunta así que han permitido que seis de sus diputados, los comunes, voten libremente. Algo que no había ocurrido durante esta legislatura dentro de su grupo parlamentario. Fuentes de la formación morada aseguran que «no es lo más óptimo pero tienen que respetar las diferentes opiniones».

El Ministerio de Igualdad se ha mostrado a favor de luchar por el abolicionismo de la prostitución pero el socio minoritario del gobierno de coalición propone que el abolicionismo sea el fin, no el medio. El PSOE tuvo que sacar su enmienda de eliminar la prostitución de la Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, conocida como ‘Ley del Solo Sí es Sí’ del Ministerio de Igualdad, para que ésta pudiera salir adelante. Esto generó fuertes disputas entre ambos partidos del gobierno coalición.

Hoy al gobierno de Pedro Sánchez le salen las cuentas puesto que Vox ha confirmado que sus 52 diputados votarán a favor de la tramitación. El Partido Popular también va a favorecer el debate de esta proposición de ley para modificarla y mejorarla más adelante a través de enmiendas. En todo caso, en el Partido Popular insiste en que esta proposición de ley de los socialistas es muy similar a la enmienda que los populares iban a votar en la Ley ‘Solo Sí es Sí’ del Ministerio de Igualdad, que finalmente retiró el PSOE.