Mairena del Aljarafe, Sevilla, la Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años por grabar con su móvil a mujeres mientras se cambiaban en los baños de una clínica. El caso se descubrió a raíz de una una denuncia.
Grababa a mujeres en los baños
El arrestado aprovechó que trabajaba en la misma planta del edificio donde se encuentra la clínica para colocar estratégicamente la cámara a través de unos agujeros que él mismo había abierto en los paneles de separación de los aseos.
Hace unas semanas, una mujer descubrió que una persona la estaba grabando mientras se cambiaba por lo que alertó a las autoridades, que rápidamente iniciaron una investigación para dar con el responsable. Finalmente, el detenido ha sido puesto a disposición judicial en los Juzgados de Guardia de Sevilla. Asimismo, el móvil usado para llevar a cabo las grabaciones ha sido intervenido por la Guardia Civil.
Cámaras ocultas simulando ser ambientadores
Hace un año se detuvo a otras dos personas en Málaga por la grabación de más de 71.000 imágenes íntimas en baños públicos. Los responsables tenían un sistema perfectamente estudiado: colocaban en el interior de los aseos un dispositivo que simulaba ser un ambientador, en cuyo interior introducían una cámara oculta con sensor de movimiento, que podían colocarse en los azulejos de los baños o en los topes de las puertas.
La Policía Nacional había iniciado una investigación y tras el aviso de la gerente del centro comercial, los agentes los descubrieron ‘in fraganti’ cuando estaban retirando un ambientador de un baño.