El Gobierno de Castilla-La Mancha dispondrá de 103 nuevas farmacias que se implementarán en distinto puntos de la región, en un proceso que se aprobará hoy y cuyas bases para adquirir la licencia se publicarán la semana que viene.
Una noticia que ha adelantado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Manzanares (Ciudad Real), sobre un proceso que llevaba 15 años sin autorizarse en la comunidad autónoma.
En zonas de expansión poblacional
Estas nuevas farmacias comunitarias estarán, sobre todo, en zonas en las que la región se ha expandido poblacionalmente hablando, como lo son las cercanas a Madrid en las provincias de Toledo y Guadalajara, donde había, según ha recordado Page, «una escasez absoluta».
«El Gobierno hoy va a aprobar el procedimiento, que se publicará la semana que viene, por el que autorizamos 103 farmacias», ha expresado Page
Además, estas Farmacias van a generar, como mínimo, 400 nuevos empleos, que según ha recordado Page, estarán «vinculados a la formación que damos a su vez a mucha gente en nuestra propia universidad».