Elon Musk quiere la vuelta de Donald Trump a Twitter. El dueño de Tesla criticó en una conferencia la decisión de vetar al expresidente tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero de 2021. «Daría marcha atrás al veto permanente», dijo.
El multimillonario calificó el cierre de la cuenta de Trump de «estúpido», al opinar que ha alineado a una gran parte de Estados Unidos. Además, no impidió que el expresidente se comunicara con sus seguidores.
La decisión de vetar permanentemente a personas no cree que deban existir en la red social. Aunque acepta que se supriman mensajes específicos en Twitter o que se suspenda temporalmente a los usuarios reincidentes. «Los vetos permanentes deben ser extremadamente raros y preservar las cuentas gestionadas por robots o que practican publicidad agresiva. Creo que el de Donald Trump no fue el tipo correcto de veto», indicó.
Trump asegura no volver a Twitter
El exmandatario ha asegurado que, incluso si Musk le permite volver, no tiene intención de hacerlo. Prefiere usar su propia red social, Truth Social, aunque las instalaciones de la aplicación entre sus seguidores han perdido fuerza desde finales de marzo. «No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth», dijo a finales de abril.
El veto a Trump se dio en enero de 2021, cuando Twitter consideró que sus tuits incitaban a miles de sus seguidores a asaltar el Capitolio de Estados Unidos, mientras se celebraba la posesión de su sucesor y actual presidente, Joe Biden.
Elon Musk se ha presentado como un defensor de la libertad de expresión en la plataforma desde que la junta directiva de Twitter aceptó la oferta de compra. Aunque la operación debe ser aprobada, ha comprado la red social por 44.000 millones de dólares.