alquilar un coche este verano. Si no lo has reservado todavía, podrías quedarte sin él. Esa es la advertencia que ha hecho la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU). En un comunicado, recuerda que la reducción de la oferta de vehículos de alquiler del año pasado podría repetirse este verano
En 2021 las empresas tuvieron que vender parte de su flota por la pandemia
En 2021 el motivo fue la pandemia, que obligó a muchas compañías a vender buena parte de su flota. Este año las dificultades podrían volver. En este caso, como consecuencia de la falta de suministros de microchips, por cuanto limita la posibilidad de adquirir nuevos vehículos, según advierte la patronal del sector.
«Apenas hay coches disponibles para el verano»
Algunas empresas ya empiezan a tener problemas. «Ahora mismo, nos encontramos con que apenas hay coches disponibles para el verano», nos cuenta el responsable de una de ellas. Y eso, que aún estamos en mayo. De ahí que la OCU recomiende reservar «cuanto antes» para evitar problemas.
La falta de vehículos también ha disparado los precios. Un ejemplo: alquilar uno en Valencia durante una semana en pleno mes de julio no baja de los 600 euros. Con las flotas cada vez más reducidas y una demanda disparada, muchos negocios creen que volverán a tener que subir las tarifas antes de que llegue el verano.