NacionalesLa previsión del tiempo en toda España para el resto de la...

La previsión del tiempo en toda España para el resto de la Semana Santa

volverá el sol en la segunda mitad de Semana Santa. La tendencia será a que las temperaturas se estabilicen con un notable ascenso de las temperaturas por encima de los 30º en el sur de la Península, según el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Habrá intervalos nubosos en el resto de la Península con posibles chubascos en el centro y este y alguna precipitación ocasional en Galicia y en el área cantábrica.

Las temperaturas se irán recuperando notablemente en el resto del territorio, con ascensos generalizados exceptuando el litoral cantábrico, noroeste peninsular y Balear donde habrá un descenso.

La cota de nieve en el Pirineo, Ibérica sur y Penibética, se situará en más de 2 mil metros. No se descarta bancos de niebla matinales en Galicia, la Meseta y el interior oriental de Andalucía. Se prevé calima en la fachada oriental peninsular y en Baleares.

En Canarias los cielos estarán nubosos en el norte de las islas, con lluvias débiles en las de mayor relieve.

El viento soplará desde el noreste aumentando intervalos fuertes en Baleares y litoral valenciano, pero flojo en general en el resto del país.

El tiempo según los días de Semana Santa

Jueves Santo: Las temperaturas se estabilizan en la Península con intervalos nubosos y ausencia de lluvias, aunque en Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia habrá precipitaciones. No se descartan algunos chaparrones por la tarde en el interior de la mitad este peninsular.

Las temperaturas continuarán ascendiendo de forma significativa en buena parte de la Península, con valores de más de 20 grados en Madrid y Barcelona, superiores a los 25 en Huelva. Los termómetros no cambiarán en el sureste y Baleares.

Viernes Santo: La predicción de Aemet apunta a un predomino de la atmósfera estable, sin descartar lluvia dispersa a primera hora en Baleares, Murcia y en el sur de la Comunidad Valenciana.

En el resto brillará el sol, aunque a partir del medio día podrían darse chubascos dispersos, según la Aemet, los chaparrones primaverales tienen más probabilidad de darse en zonas montañosas de la Península.

Las temperaturas continuarán en ascenso generalizado, por encima de los 20 grados e incluso los 25 en Zaragoza, Lleida, Murcia, Orense y Sevilla.

Sábado Santo, Domingo de Resurrección y Lunes de Pascua: Continuará el tiempo anticiclónico, con solo nubes bajas en el extremo norte y nubosidad de evolución en el interior peninsular, sin descartar algún chaparrón en zonas montañosas.

Los termómetros se mantendrán altos y el sábado seguirán subiendo, pero durante el domingo y el lunes se notará un ligero descenso en las costas del Cantábrico y el Mar Mediterráneo.

Podrían alcanzarse los 30 grados en capitales como Badajoz, Sevilla y Córdoba, aunque los termómetros marcarán en general entre 5 y 10 grados más de la temperatura ‘normal’ que debería haber en estas fechas.

A partir del martes, según el portavoz de la Aemet, «aumenta mucho la incertidumbre» porque es probable que se retiren las altas presiones y vuelvan las borrascas atlánticas y sus frentes asociados. Seguirá el tiempo estable, pero las temperaturas descenderán de forma generalizada.

En portada

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

El PSOE de Ciudad Real propone un pacto al PP, Vox y Frente Amplio para una campaña limpia

Cristina López Zamora ofrece reunirse con las tres formaciones...

COPE Puertollano celebra su 75 aniversario con una programación especial de 75 espacios hasta marzo

La emisora celebrará su 75 aniversario con 75 programas hasta marzo. El primero se emitió desde el Museo Cristina García Rodero.

Castilla-La Mancha traslada su pésame por la muerte del futbolista Jesús de Miguel

El Gobierno de Castilla-La Mancha expresa sus condolencias a la familia del futbolista Jesús de Miguel y a la comunidad deportiva.

Almagro contará con 1,5 millones para colegios y empleo en 2027

Los presupuestos regionales del próximo año incluyen la reforma...

Proyecta Ciudad Real impulsa en Daimiel el empleo y el emprendimiento como herramientas frente a la despoblación

La Diputación celebra en Daimiel una jornada sobre formación, empleo y emprendimiento para ayudar a combatir la despoblación.

Puertollano reúne a residentes sanitarios de Castilla-La Mancha para formarse en cuidados paliativos y acompañamiento al final de la vida

Ascampal forma en Puertollano a residentes sanitarios sobre cuidados paliativos, acompañamiento al final de la vida y musicoterapia.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas