Corinthians y Real Madrid, ha muerto a los 55 años tras sufrir un accidente de tráfico el lunes pasado en la ciudad de Cali, en el suroeste del país.
Así lo informó el jefe médico de la Clínica Imbanaco, Laureano Quintero, quien dijo en una declaración a la prensa junto a los hijos del exfutbolista que «pese a todos los esfuerzos de nuestro equipo de trabajo, Freddy Eusebio Rincón Valencia ha fallecido».
Una camioneta en la que se circulaba el exjugador de la selección colombiana junto con otras tres personas se estrelló la madrugada del lunes contra un autobús de servicio público en Cali, capital del departamento del Valle del Cauca
Mítico gol en el Mundial de Italia
El exjugador y luego comentarista deportivo es recordado porque anotó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de un Mundial.
Rincón fue ingresado a la Clínica Imbanaco por un trauma craneoencefálico severo por lo que fue sometido a una cirugía que duró dos horas y 45 minutos.
«Queremos expresar nuestros sinceros sentimientos de condolencia a sus familiares, amigos, allegados, seguidores de todo el planeta. Nunca habrá forma de expresarles lo que se siente perder a uno de nuestros pacientes, quien quiera que sea ese paciente», agregó el médico.
Quintero pidió a los aficionados «hacer honor y enaltecer la vida de Freddy Eusebio por todas las alegrías que nos brindó, por todo lo que nos hizo vibrar».
Ex de Real Madrid y Nápoles
Rincón, de 55 años, es comentarista deportivo en medios de comunicación. El jugador es recordado porque marcó el gol con el que Colombia igualó 1-1 con Alemania en el Mundial de Italia 1990, empate con el que la selección cafetera clasificó por primera vez a los octavos de final de una Copa del Mundo.
Además de jugar en el Real Madrid (1995-1996), también lo hizo con el Nápoles italiano (1994-1995) y con los clubes brasileños Palmeiras, Santos y Cruzeiro. También jugó en el Corinthians, de Sao Paulo, club con el ganó el Mundial de Clubes de la FIFA del año 2000 y que lo considera uno de sus grandes ídolos. En Colombia defendió los colores del Independiente Santa Fe y del América de Cali.