Mariúpol, en el mar de Azov.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, insiste en recordar que lo ocurrido en Bucha no es un caso aislado. «Allí, en casi todas las calles, se ve lo que ya vimos en Bucha. La misma crueldad. Los mismos crímenes terribles», ha dicho.
Las Fuerzas Armadas de Ucrania aseguran que el Ejército ruso centra su esfuerzo en Mariúpol, Izum y en Donetsk. Ucrania intenta abrir de nuevo un corredor humanitario que conecte la ciudad con la de Zaporiyia. El alcalde de Mariúpol, Vadym Boichenko, afirmó que miles de personas siguen necesitando ser evacuadas urgentemente.
Incertidumbre en Mariúpol
Fuerzas prorrusas dijeron que habían capturado el centro de Mariúpol, pero Ucrania contestó diciendo que sus tropas siguen resistiendo. Así lo indicó Oleksiy Arestovych, asesor del jefe de la Oficina del Presidente.
Las declaraciones de Arestovych se produjeron después de que el portavoz de las milicias de la autoproclamada república popular de Donetsk, Eduard Basurin, dijera que los principales combates en el centro de Mariúpol han terminado. «Es probable que las fuerzas rusas completen la captura de Mariúpol en los próximos días», advirtió.
Situación de Borodyanka
Zelenski también se refirió a Borodyanka, ciudad que ha quedado devastada. El presidente de Ucrania dice que la situación allí «es mucho peor» y que hay «más víctimas de los ocupantes rusos».
La Fiscal general de Ucrania, Iryna Venediktova, indica que entre Makariv, Borodyanka , Bucha, Gostomel e Irpín se han «encontrado 650 cadáveres, de ellos, 40 son niños».