El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha pedido una reunión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para hablar de las políticas de agua y pedir que se aceleren las obras de las desaladoras que, según ha dicho, harían «prácticamente innecesario» el trasvase Tajo-Segura.
Page pide una reunión con Sánchez
Page se ha pronunciado así durante su intervención en la inauguración de las nuevas instalaciones de RTVE en Castilla-La Mancha, en Toledo, donde ha comentado que en su reciente viaje a Alemania coincidió con los presidentes de Murcia y Valencia, y el primero dijo que quería una reunión con el presidente del Gobierno para hablar del agua.
El presidente castellano-manchego ha señalado que él también quería esa reunión con Sánchez y, de hecho, ya la ha solicitado esta misma mañana.
«La desaladora de Torrevieja parece la obra del Escorial…»
Le va a pedir que «se acelere lo más posible, que llevan ya diez años diciendo que iban a acabar y parece la obra de El Escorial, una desaladora como la de Torrevieja que, si estuviera acabada y al cien por ciento de funcionamiento, sería prácticamente innecesario el trasvase», ha asegurado Page.
Ha añadido que se siente «orgulloso de que las grandes desaladoras de Sagunto y de Valencia, a las que algunos se opusieron de manera furibunda, estén permitiendo que precisamente Sagunto sea el destino de uno de los grandes proyectos empresariales y de creación de empleo con los fondos europeos de recuperación».
El presidente regional se ha preguntado: «¿Se puede realmente alguien sentar en España a decir que quiere un gran acuerdo por el agua sin acabar primero toda la red de desaladoras ?», y ha recordado que cuando han estado «dos años con el trasvase roto por obras, ¿de qué se ha bebido, cómo han funcionado las empresas y con qué se ha regado?, con las desaladoras, odiadas antes y deseadas ahora», ha afirmado Page.