Esta nueva convocatoria de ayudas Focal la ha dado a conocer el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante su visita a Alimentaria, la feria internacional de alimentación que se celebra estos días en Hospitalet de Llobregart (Barcelona). Page se ha referido a la importancia estratégica y económica del sector agroalimentario en esta comunidad autónoma, que considera un complemento “del turismo, de la cultura y, en definitiva, de una forma de ser como es la nuestra”.
Más de 200 millones de inversión agroalimentaria
La convocatoria de ayudas Focal será este mismo año y con esta “nueva edición de 30 millones de euros se promoverá, como mínimo, más de 200 millones de euros de inversión añadida del conjunto de las empresas, cooperativas y sociedades de la región”, ha explicado el presidente de la Junta, que también ha añadido que será posible gracias a los “fondos adicionales” procedentes “del superávit económico que nos ha permitido la rigurosa gestión financiera de la comunidad”.
Más de 70 empresas de Castilla-La Mancha han acudido a Alimentaria. Page se ha referido a ellas como “la mejor tarjeta de presentación” de la región “en España y el mundo entero”.
Quinta convocatoria de ayudas Focal
Será la quinta convocatoria de estas ayudas que el Gobierno regional publica desde el año 2015 y que, desde entonces, ha supuesto la concesión de ayudas al tejido agroalimentario castellanomanchego por valor de 280 millones de euros: “No ha habido un esfuerzo tan importante, seguramente, en ninguna comunidad autónoma como en Castilla-La Mancha” en este ámbito. “Esta es la gallina de los huevos de oro de la región-ha insistido el jefe del Ejecutivo-, la base de nuestro planteamiento económico”.
Campo y alma, en Alimentaria
Desde el estand de Castilla-La Mancha en Alimentaria, donde ha acudido acompañado por el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, el presidente ha agradecido la “acogida extraordinaria” de la marca castellanomanchega ´Campo y Alma´para los productos de la región. Esta marca permite que “se puedan sentir amparadas muchas otras marcas, proyectos, empresas y productos que, aunque tienen mucho predicamento, mucho prestigio, les puede venir bien navegar en el mismo buque, en la misma nave”, ha concluido.