La Diputación de Málaga ha invertido 114.000 euros en la mejora del salón cultural Clara Campoamor de Árchez (Málaga), ampliando, reformando y modernizando sus instalaciones y dotándolas de nuevo equipamiento para el desarrollo de actos y exposiciones. Además, el Ayuntamiento de la localidad axárquica ha aportado también 6.000 euros para las diferentes actuaciones que se han llevado a cabo.
La vicepresidenta cuarta de la Diputación y responsable del Área de Ciudadanía y Atención al Despoblamiento del Territorio, Natacha Rivas, ha visitado este viernes el centro, junto a la alcaldesa de Árchez, María del Carmen Córdoba.
Se trata de un centro de dos plantas en el que se han llevado a cabo distintas actuaciones, como la ampliación del recinto, la construcción de un porche de entrada, la redistribución de espacios, la sustitución de solería, ventanas y luminarias, la reforma de los aseos, la habilitación de una cabina para el sonido y la iluminación y un nuevo escenario y vestuarios.
Rivas ha incidido en que la mejora de los equipamientos sociales y culturales en los pequeños municipios de la provincia «contribuye a la lucha contra la despoblación» y ha añadido que la Diputación «continuará apoyando a los pueblos para contribuir a su desarrollo con inversiones tanto en equipamientos como en infraestructuras».
Además, la diputada provincial ha presentado en Árchez el Plan Málaga para la reactivación económica y social de la provincia, que destinará 287.313,05 euros al municipio, distribuidos a través de actuaciones del Plan Provincial de Asistencia y Cooperación (168.313,05 euros como fondos incondicionados) y de obras que se incluyan en el Plan de Reactivación Económica Municipal (46.000 euros) y el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (70.000).
A ello ha dicho que hay que añadir que en marzo de este año se transfirieron a Árchez 134.742,74 euros como fondos incondicionados a través del Plan de Asistencia Económica a Municipios.