«La práctica totalidad del sector está operativo, el paro es marginal», ha dicho esta mañana Nadia Calviño, vicepresidenta primera y ministra de Trabajo, al tiempo que aseguraba «confiar» en que los «reductos» que todavía secundan el paro «se vayan desactivando».
Pese a todo, la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte por Carretera -que agrupa a pymes y autónomos- mantiene el paro y en un comunicado difundido ayer lunes lunes instaba a los camioneros y otros conductores profesionales a seguir haciendo «visibles» sus protestas. Aunque añadieron, eso sí, que se encara «la recta final» del conflicto.
Su presidente, Manuel Hernández, ha explicado esta mañana en ‘Espejo Público’ asegura que los convocante de las huelgas «están recibiendo coacciones» por parte de las corporaciones. Amenazas -denuncia- de todo tipo. «Desde que no vamos a volver a trabajar con nuestro clientes hasta que van a intentar que no trabajemos con otras empresas», al tiempo que añade que no las medidas aprobadas por el Gobierno no son suficientes para que los camioneros dejen de trabajar a pérdidas.
«Se siguen pinchando ruedas»
Por su parte, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) ha asegurado que son «muchos más camiones los que están circulando» este inicio de semana respecto a la pasada, pero ha insistido en que «se siguen pinchando ruedas» en los piquetes localizados en las regiones ya mencionadas.
La CETM no cree que haya motivos para proseguir con las protestas ya que los acuerdos alcanzados con el Gobierno «complementan, de manera coyuntural, a los que se adoptaron en diciembre» y que en su opinión ya resolvían los principales problemas del sector.