ayudas económicas que prepara el Gobierno para paliar los efectos de la guerra en Ucrania.
Rebajar los precios, ayudas a transportistas, o garantizar suministros son algunas de las medidas que serán acordadas. También habrá medidas económicas para los sectores más perjudicados como la agricultura, la ganadería y la pesca.
«Son tiempos difíciles, son tiempos complejos para todos«, reconoce el presidente del Ejecutivo. «La guerra está generando un alza de los precios de la energía, que está disparando los costes y el encarecimiento de las materias primas y los alimentos que exportan Rusia y Ucrania», expresaba.
Sánchez anuncia que el plan para hacer frente a los efectos de la guerra movilizará 16.000 millones de euros en ayudas: 6.000 millones de euros en ayudas directas y rebajas de impuestos y 10.000 millones de euros en créditos ICO.
Este plan incluye cinco ejes:
- Ayudas a familias, trabajadores y desplazados
- Ayudas al tejido empresarial
- Medidas en materia de transportes
- Medidas en materia de ciberseguridad
- Medidas en materia de energía
Pedro Sánchez, durante su intervención, espera que Vladimir Putin «pague por sus crímenes de guerra» y asegura que la invasión rusa de Ucrania también tiene consecuencias para quien no la sufre directamente, como por ejemplo, consecuencias económicas.
La UE ha aprobado cuatro paquetes contra Rusia» también con la acogida de refugiados: La UE ha acogido ya a 3,5 millones de personas que han huido de Ucrania.