desplegado a más de 23.000 agentes para garantizar el abastecimiento por todo el país. Algunos de los repartos se han hecho incluso con escolta policial.
Se cumplen cinco días desde que comenzó la huelga de transportes ante el encarecimiento de los carburantes. Exigen medidas inmediatas por parte del Gobierno.
La huelga de los transportistas ha provocado problemas en el suministro. Incluso algunos sectores, como el lácteo, han tenido que paralizar su actividad alertando de la pérdida de la leche que se produce. Alertan de un desabastecimiento de los supermercados si persiste la huelga. Otras como la frutícola o la siderúrgica amenazan con parar la producción.
El parón del transporte tiene sus primeros efectos. Por ello, el objetivo del despliegue es intentar evitarlos ante la parada de cientos de transportistas. La incidencia de la huelga ha provocado que en Mercabarna llegara la mitad del pescado que normalmente llega para venderse.
Largas colas de camiones
Se han formado largas colas de camiones por casi toda España; Cantabria, Sevilla, Madrid, Valladolid o Barcelona. Decenas de carreteras han quedado afectadas.
«Es que no podemos salir, nos cuesta el dinero salir a trabajar«, denuncian y por ello realizan marchas lentas.
Pero no todos piensan lo mismo. Los que sí han trabajado han tenido dificultades para hacerlo debido a los piquetes en las puertas de los grandes mercados mayoristas. En Cáceres intentaban bloquear la salida a la A-66 frente a los antidisturbios.