Vladimir Putin, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, finalizó con el acuerdo de crear corredores humanitarios para evacuar a los civiles. También expresaron que se volverían a reunir «próximamente».
La tercera ronda de negociaciones podría producirse este fin de semana, según Putin, que informaba de que la tercera reunión entre Rusia y Ucrania se produciría pronto en una conversación con el canciller alemán, Olaf Scholz.
Scholz también ha expresado su «profunda preocupación» por la guerra en Ucrania y la situación del país tras la invasión de las tropas rusas hace más de una semana y pide a las autoridades rusas «cesar» todos los combates de forma inmediata.
Según el Kremlin, Putin ha explicado a Scholz los «enfoques fundamentales» de Rusia en la ofensiva ucraniana, que ha insistido en que busca «proteger a la población del Donbás», y ha explicado sus objetivos.
El asesor de la Presidencia de Ucrania, Mijailo Podoliak, también asegura que las negociaciones «podrían tener lugar el sábado o el domingo» en Bielorrusia. Señala que las conversaciones que mantuvieron el jueves fueron «muy constructivas, por extraño que parezca».
Ucrania no se fía de Rusia y pide un mediador internacional
Ucrania no se fía de Rusia y Mikhailo Podoliak pide la participación de un mediador internacional «responsable» para las negociaciones con Moscú, cuya tercera ronda esta prevista para este fin de semana.
«No confiamos en absoluto en Rusia, por lo que queremos un mediador internacional responsable», pedía Podoliak.