Más de 1.000 taxis en Castilla-La Mancha son desde hoy «Puntos Violentas» para ayudar a las víctimas y combatir la violencia de género.
El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Franco Tierraseca, ha agradecido que, a partir de hoy, a los taxistas Castilla-La Mancha que actúen como «Puntos Violeta», un recurso de información de los recursos existentes contra la violencia de género con el que cuentan las víctimas, en particular, y la ciudadanía, en general.
Ya les ha entregado el material identificador
Lo ha hecho tras entregar al presidente de la Federación Regional de Taxis, Manuel García, el material que les acredita como Puntos Violeta, y que consiste en folletos informativos y en pegatinas como códigos QR que les identifica como tales y desde la que se puede descargar la guía con los recursos existentes. Un acto que se ha realizado a las puertas de la Subdelegación del Gobierno en Ciudad Real, con la asistencia de la subdelegada, María Ángeles Herreros, y de la delegada provincial de Igualdad, Manuela Nieto.
Un gesto que tendrá «gran repercusión»
La campaña Punto Violeta la impulsa la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha con diversas instituciones y colectivos con el objetivo de realizar acciones encaminadas a la erradicación de la violencia de género en nuestra sociedad. “El objetivo fundamental es que una mujer, o cualquier ciudadano o ciudadana, sepa que en su taxi, en su farmacia, panadería, librería o en los lugares que visita habitualmente, tiene un lugar donde solicitar ayuda o conocer qué mecanismos tiene que seguir para acabar con una situación de violencia que esté sufriendo en un momento determinado”, ha explicado el delegado.
Con la adhesión de la Federación de Taxis de Castilla-La Mancha, la sociedad castellanomanchega contará con una nueva y potente herramienta de información frente a la violencia de género. Tierraseca les ha aplaudido este gesto a todos los taxistas y las taxistas de la región, “este gesto que, aunque parece sencillo, estoy convencido de que va a tener una gran repercusión en el camino hacia la igualdad entre mujeres y hombres”, con la importancia que representa, además, la presencia de este colectivo en el mundo rural.
El delegado del Gobierno, además, ha puesto de manifiesto la relevancia de que, en la lucha contra la violencia de género, se trabaje de forma coordinada entre las administraciones, algo que ha agradecido a la Junta de Comunidades, a las diputaciones provinciales y a los ayuntamientos.