El halcón peregrino es el número uno de los animales voladores en lo que a la caza se refiere, no hay ningún animal que pueda seguir su ritmo. Según los expertos, en España se producen los mejores halcones del mundo y son de gran ayuda para acabar con plagas. Por ejemplo, de palomas, patos, cotorras, o conejos, de los que hay una superpoblación que está creando problemas de salud pública. Su forma de cazar es con una caída en picado y le permite coger totalmente desprevenidas a aves pequeñas y medianas.
Se crían unos 8.000 halcones al año
En España encontramos aproximadamente unos 200 centros de cuidados de estos animales, que además generan gran cantidad de puestos de trabajo en el medio rural dedicados a la cría donde los halcones vuelan antes de aprender a cazar, una de las labores más importantes de este animal, para luego introducirlos en la naturaleza.
El halcón peregrino
El halcón español, también conocido como halcón peregrino, es un ave pequeña y compacta, pero que, a su vez, ha sido dotada por la evolución con unos buenos músculos y con unas alas preparadas para también planear. Estos animales son muy valorados, de hecho, entre los jeques árabes se encuentran los más valorados del mundo.