NacionalesEl Gobierno descarta bajar el IVA en la hostelería por el "esfuerzo...

El Gobierno descarta bajar el IVA en la hostelería por el «esfuerzo presupuestario» que supone

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha descartado este miércoles una bajada del IVA en el sector de la hostelería, apuntando que «no está en la agenda» del Gobierno porque supone un esfuerzo presupuestario «importante».

«Hay medidas que señala el sector como la bajada del IVA o los planes de estímulo al consumo que suponen un esfuerzo presupuestario importante y por lo tanto tenemos que medir cuál es el impacto y la eficacia de esas medidas», ha argumentado la ministra durante su intervención en un evento de Europa Press.

Maroto ha destacado que hay «una interacción permanente con el sector» y se han tomado decisiones «durante toda la pandemia», al ser uno de los que se cerró completamente a consecuencia del estado del alarma decretado para contener la expansión del coronavirus y que durante la desescalada ha tenido que acometer una reapertura gradual para asegurar la seguridad sanitaria.

La ministra ha señalado que el sector ha sido uno de los grandes beneficiados del plan de impulso aprobado por el Gobierno, aunque ha asegurado que el Ejecutivo «sigue abierto» a buscar conjuntamente nuevas medidas.

En este sentido, ha defendido la «eficacia» de la gestión del Gobierno para paliar el impacto de la crisis en los sectores más afectados, como el caso de los Erte, de los que Maroto ha señalado que el 62% de los trabajadores del sector de servicios de comidas y bebidas ya han salido de él.

«Para nosotros es importante que las medidas que se tomen, que suponen un esfuerzo presupuestario, sean eficaces y, por tanto, estamos evaluando cuál es la respuesta a las medidas que ya hemos tomado», ha insistido la ministra.

En portada

La esgrima toma la Plaza Mayor de Ciudad Real con la Copa de Maestros

La décima edición de la Copa de Maestros de...

El PP reivindica desde Puertollano gestión, infraestructuras y alternativas para los usuarios del AVE

Miguel Ángel Ruiz, Miguel Ángel Valverde, Paco Núñez y...

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Villamayor de Calatrava acoge el XI Campeonato de Orientación Militar del Ejército de Tierra

Villamayor de Calatrava acogió la última prueba del XI Campeonato de Orientación Militar, con 91 deportistas de 17 delegaciones del Ejército.

Goyo Jiménez lleva América Forever a Puertollano el 8 de noviembre con las últimas entradas a la venta

Goyo Jiménez actuará el 8 de noviembre en el Auditorio de Puertollano con América Forever. Quedan entradas por 23 y 26 euros.

Villamayor de Calatrava acoge el XI Campeonato de Orientación Militar del Ejército de Tierra

Villamayor de Calatrava acogió la última prueba del XI Campeonato de Orientación Militar, con 91 deportistas de 17 delegaciones del Ejército.

Puertollano licita la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor por 202.256,35 euros

Puertollano licita por 202.256,35 euros la restauración de las fachadas del estadio Sánchez Menor, con un plazo máximo de doce semanas.

Puertollano reformará en ocho semanas los aseos del Paseo de San Gregorio por 54.809,54 euros

Puertollano invertirá 54.809,54 euros en renovar los aseos del Paseo de San Gregorio, con un plazo de obra de ocho semanas.

Detenidos dos hombres tras regresar a robar herramientas en una vivienda de Puertollano

Dos detenidos por robar herramientas en una vivienda de Puertollano tras regresar al inmueble y ser sorprendidos por el propietario.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas