La Diputación de Cuenca abre el plazo para que los grupos culturales de la provincia puedan participar en el Talía Online, dentro del programa Culticov, con el objetivo de grabar a las asociaciones y generar actividad readaptando así el presupuesto de 250.000 euros destinados a este programa.
Esta iniciativa constará de tres fases, y en primer lugar se seleccionarán los grupos, posteriormente se llevarán a cabo las grabaciones de las actuaciones y, por último, se realizará una difusión a través de internet, acompañada de los reconocimientos en las distintas categorías.
El diputado de Cultura, Miguel Ángel Valero, ha señalado que esta iniciativa es completamente pionera y se celebra por primera vez para adaptarse a los nuevos tiempos, «una apuesta porque nuestros grupos mantengan sus actuaciones», ha informado la Diputación en nota de prensa.
Esta representación cultural se emitirá a través del canal de YouTube de Diputación de Cuenca para que sea una ventana a toda la ciudadanía conquense y al resto del mundo. Además, desde el área de Cultura han dividido este programa en cinco categorías: Bandas de Música, Grupos Folclóricos, Grupos de Teatro, Variedades y Música Clásica y Danza.
Esta iniciativa está abierta a todos los grupos de la provincia que estén inscritos en Talía quienes deberán de solicitar la actuación a través de la página de Diputación, aquellas asociaciones que no estén en este programa deberán solicitar su inclusión.
Actualmente hay un plazo de diez días hábiles para presentar esta solicitud y desde la Diputación han señalado que la actuación se llevará a cabo en el Auditorio de Cuenca o en algún lugar de interés provincial.