ha sido trasladado de la cárcel en la que entró el pasado mes de septiembre en Liverpool a la HMP Prison de Manchester, comunmente conocida como ‘Strangeways’, una de las más duras del país.
Mendy fue acusado de 7 cargos de violación y desde septiembre está ingresado en la cárcel, sin embargo, ha sido trasladado a una de máxima seguridad ya que temían por la seguridad y la integridad física del jugador.
«Tanto Mendy como Saha han sido trasladados por tratarse de un caso tan mediático. Había que velar por su seguridad y se entendió que una prisión de categoría A estaría mejor equipada para hacer frente a posibles situaciones de riesgo», dicen algunos de los testigos.
Entró en shock al ver a sus compañeros de celda
Mendy ya entró en shock cuando vio su celda y a sus compañeros por primera vez hace unos meses y ahora ha sido trasladado a una prisión más segura pero más dura y estricta con los presos. El Manchester City al enterarse en agosto de lo que se le acusaba le suspendió de empleo y salario. Desde entonces le han denegado tres solicitudes de libertad condicional.
Mendy está acusado de ocho delitos contra cinco mujeres diferentes, siete son cargos de violación.