ALMAGRO: Personalidades del mundo de la cultura, la política y las artes recorren las calles de Almagro para embriagarse de la magia del teatro clásico

Ana belén
Ana belén

Desde el Gobierno de la nación también han querido apoyar al Festival Internacional de Teatro Clásico con la presencia del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que a las ocho en punto de la tarde ha hecho acto de presencia en el Espacio de Arte Contemporáneo del Hospital de San Juan para inaugurar la exposición ‘Una fiesta de los sentidos. Autos sacramentales calderonianos’

anabelen 82754b7d

Almagro ya respira ambiente de festival por todos sus poros. Ambiente de teatro. Cuando llega el mes de julio, cada monumento, cada calle, cada piedra de la ciudad, rinden homenaje al teatro clásico español e internacional. Este año, el Festival de Almagro ha vuelto a su cita contra viento y marea, para hacer las delicias de los amantes de las artes escénicas. Y para seguir ondeando la bandera de ser todo un referente dentro de su género. Eso sí, con todas las medidas de seguridad y sanitarias establecidas con motivo de la Covid-19.

Desde el Gobierno de la nación también han querido apoyar al Festival Internacional de Teatro Clásico con la presencia del ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, que a las ocho en punto de la tarde ha hecho acto de presencia en el Espacio de Arte Contemporáneo del Hospital de San Juan para inaugurar la exposición ‘Una fiesta de los sentidos. Autos sacramentales calderonianos’, en un acto en el que también han asistido, la consejera de Educación y Cultura de Castilla-La Mancha, Rosa Ana Rodríguez Pérez, el presidente de la Diputación provincial de Ciudad Real, José Manuel Caballero, y el alcalde en funciones de Almagro, Jesús Santacruz, entre otras personalidades.

Una vez inaugurada la exposición la comitiva, que también contaba con la presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación provincial y responsable de Desarrollo Rural, Turismo y Sostenibilidad, María Jesús Villaverde, y del vicepresidente de Cultura de la institución provincial, David Triguero, ha recorrido a pie algunas de las céntricas calles de Almagro hasta hacer una parada obligada en el Corral de Comedias de Almagro, una de las joyas arquitectónicas y culturales de la ciudad encajera y que, durante el Festival Internacional de Teatro Clásico, adquiere un protagonismo y una magia especial.

foto14720232827 02b51155

Dentro de este espacio escénico, el alcalde en funciones de Almagro, Jesús Santacruz, ha explicado al ministro las particularidades del Corral de Comedias, y de como “hombres y mujeres, reyes y mendigos, nobles y criados” convivían todos juntos, viviendo el teatro por igual, algo difícilmente imaginable en la sociedad de la época.

Desde el Corral de Comedias, la comitiva, a la que también se ha unido la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha seguido conversando y contemplando las maravillas de la ciudad hasta llegar al Palacio de los Oviedo, recinto donde la actriz y cantante, Ana Belén, ha recibido el premio Corral de Comedias.

A las puertas del Palacio de los Oviedo también se encontraba el presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Francisco Núñez, la delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, el director del Festival de Teatro, Ignacio Garcíael alcalde de Valdepeñas y senador socialista, Jesús Martín, el senador del PP en Castilla-La Mancha, Francisco Cañizares, el senador del Partido Popular, Miguel Ángel Valverde, la alcaldesa de Torralba de Calatrava, María Antonia Álvaro, etc.

El teatro sigue muy vivo en Almagro. Y la ciudad encajera volverá a convertirse este año, durante doce días, en la capital del mundo del Siglo de Oro y de los clásicos teatrales más importantes. ¡Bienvenidos al magnífico mundo del teatro, donde todos los sueños se convierten en realidad!