La figura de Gerard Piqué vuelve a estar inmersa en la polémica. Después de llegar la pasada jornada al Camp Nou en bicicleta para enfrentarse al Espanyol, el central culé ha compartido imágenes en redes sociales donde se le puede ver haciendo wakesurf.
Su ha actitud no ha sentado bien a todos los aficionados azulgranas, el código de conducta del club prohíbe este tipo de comportamientos.
Según reza el art. 1.2.2, no está permitido «participar en actividades consideradas de peligro o riesgo; la conducción de motos, motos acuáticas, parapentes, esquí, escalada o equivalentes».
Además, queda «prohibido realizar actividades que restrinjan el necesario descanso físico del futbolistas» y «participar en actividades deportivas ajenas al club que implique riesgo de lesión, salvo autorización expresa de este».
Posiblemente sin dolo, pero de esta manera Piqué parece haber infringido la normativa del club en un momento delicado para este; el Madrid ya acaricia LaLiga, la sintonía vestuario-entrenador culé está dañada y aún queda una dificilísima eliminatoria de Champions frente al Nápoles en menos de un mes.