La cadena pública ya esta en busca del nuevo representante.
TVE apuesta, por segundo año consecutivo, por su participación en Eurovisión Junior. El buen resultado de la anterior representante,Melani García, que consiguió alzarse con la tercera posición, han animado al ente público a participar un año más.
El certamen, que se celebrará el 29 de noviembre de nuevo en Polonia tras la victoria de Viky Gabor en su propio país, llevará como eslogan #MoveTheWorld y tendrá lugar en la capital del país, Varsovia.
Aunque aún faltan muchos países por confirmar su asistencia, la incorporación de Alemania al certamen infantil abre la puerta a que esta edición número XVIII pueda contar con el Big5 al completo. La edición del 2020 será llevada a cabo por la Unión Europea de Radiodifusión, en colaboración con la televisión pública polaca, y presentará cambios con respecto a la edición anterior debido a la situación generado por el coronavirus.
RTVE en busca del candidato ideal
La cadena pública estaría ya en busca del nuevo representante español para el certamen de los junior. Un artista de entre los 9 y 14 años de edad, capaz de devolver a España el triunfo obtenido por María Isabel en 2004 con su inolvidable Antes Muerta Que Sencilla.
El formato infantil es uno de los programas que más alegrías ha dado a la cadena pública. En sus cinco únicas participaciones, España no ha salido del top5 en ninguna de las ocasiones, siendo un cuarto puesto el peor resultado obtenido por la cadena.
Además, el certamen y sus correspondientes preselecciones han servido para dar a conocer artistas hoy consolidados en nuestro país como María Isabel, Dani Fernández, Blas Cantó o Antonio José.