Mueren 3 leopardos de las nieves por complicaciones de coronavirus en un zoo

QA6B5RILXVGIZOD2QQG6CBBJKQ
QA6B5RILXVGIZOD2QQG6CBBJKQ

leopardos de las nieves murieron por complicaciones de coronavirus en el Zoológico Infantil Lincoln, en Nebrasca, Estados Unidos. Así lo anunció el zoológico en un mensaje de Facebook.

El zoológico comenzó a atender a los tres leopardos del virus el mes pasado. También atendió a dos tigres de Sumatra que se habían contagiado de coronavirus también. Los tigres, Axl y Kumar, se han recuperado.

Los animales fueron tratados con asteroides y antibióticos para prevenir infecciones secundarias. Así lo indicó el zoológico en su momento.

«Nuestros leopardos, Ranney, Everest y Makalu, eran amados por toda nuestra comunidad dentro y fuera del zoológico», dijo el zoológico en una publicación de Facebook. El Fondo Mundial para la Naturaleza indica que los leopardos de las nieves son nativos de las zonas montañosas de Asia Central y los consideran vulnerables.

El zoológico se mantiene abierto

Las autoridades del parque señalaron que continúa abierto al público y que mantiene las precauciones para impedir la propagación del coronavirus a animales y humanos.

No es el primer zoológico que combate la enfermedad, sino que otros como el de San Luis y el de Denver han combatido algunos brotes entre sus animales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades indican que se han detectado en varios mamíferos como grandes felinos o primates el coronavirus.

«Continuaremos siguiendo las pautas de la Asociación Estadounidense de Veterinarios de Zoológicos (AAZV) y los CDC para garantizar la seguridad de nuestros animales, el personal y la comunidad«, concluyó en la publicación.