asesinato de un alto oficial de las Fuerzas Armadas en un robo, donde fue asaltado presuntamente por cuatro personas desconocidas que quisieron hacerse con todo cuanto llevaba encima y terminó muriendo a causa de las fuertes heridas ocasionadas en el asalto.
José Beltrán Jiménez era teniente coronel jefe de derechos humanos en el Ejército de Colombia, tenía 46 años y llevaba más de media vida en el mismo, puesto que empezó con tan solo 19 años; el asesinato ocurrió en el departamento del Meta, y pese a su traslado al hospital, terminó falleciendo después de resultar gravemente herido.
El Gobierno colombiano investiga el asesinato
El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, ha tachado de «cobarde» el asesinato del teniente coronel Jiménez y avisa de que «no quedará impune«; el Ejército también ha lamentado la muerte del alto oficial y han dado su apoyo a la investigación para dar caza a los asesinos.
El alcalde de Villavencio, lugar donde murió el teniente coronel jefe, también ha condenado los hechos y ha anunciado una recompensa de 20 millones de pesos para quien aporte datos que puedan ayudar a dar con los individuos que han perpetrado el crimen.