rozan de 85% de la ocupación con prácticamente todos los hoteles llenos. En la provincia de Valencia, también se roza el 75% de ocupación.
De os turistas que han llegado, el 40% son extranjeros. En lo que coinciden tanto los que vienen de fuera como de dentro de las fronteras es en el entusiasmo de volver a viajar. Y eso es algo que se nota en los que vienen.
Optimistas en el puente
Se nos nota en la cara, no podemos ocultarlo porque este puente es distinto: es el primero sin restricciones de movilidad. Muchos se contagian de ese optimismo y piensan que será «el principio del final».
Eso de no estar pensando en horarios, aforos o toques de queda pone de buen humor. Los planes de la mayoría no son ambiciosos y buscan el descanso y la tranquilidad. Tampoco hace falta que lo sean porque ya se puede comer en la calle, estar en terrazas y algunos confiesan que eso es «una maravilla».
Ya teníamos ganas de volver a lo de antes. Y eso se nota porque se ven playas llenas, terrazas llenas, bares y gente por todas partes.
En Andalucía y la Comunidad Valenciana ya superan el 80% de ocupación. En Benidorm aseguran que van a hacer el mejor fin de semana del año y después de lo que hemos pasado nos lo merecemos.