Ciudad Real alberga el “Madrid CrossFit Championship CR Edition”.Más de 1.500 deportistas, de 42 nacionalidades, participarán durante este fin de semana en el Quijote Arena y los alrededores en un evento que reúne a la élite mundial del Crossfit, y que además tiene la particularidad de que repartirá más premios que ningún evento de la especialidad en toda Europa, un total de 61.800 euros en premios, y contará con la participación de ponentes de primera categoría como Manuel Carballo o Lidia Valentín. Así lo anunciaban esta tarde en rueda de prensa, la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, el concejal de Deportes, Antonio Gallego, el director general de Deportes de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, el vicepresidente de la Diputación Provincial, David Triguero, Luis García-Morato, jefe de servicio de Deportes de la delegación en Ciudad Real del Gobierno de Castilla-La Mancha, miembros de la Corporación Municipal y Alfonso Chamorro, director del evento. La entrada para un día cuesta 20 euros y para los tres días del festival son 40 euros.
Ciudad Real se convertirá en la capital mundial del Crossfit con la celebración del “Madrid CrossFit Championship CR Edition” que reunirá a 1.500 deportistas y se estima que la ciudad reunirá a unas 6.000 personas con la celebración de este festival del fitness, que incluye seminarios formativos con atletas del primer nivel y una feria con expositores. Esta competición suele realizarse en grandes ciudades europeas y supone un reto, ya que es la primera competición de CrossFit con público. Para la organización de este evento multitudinario se cuenta con 500 voluntarios procedentes de todo el mundo. El crossfit es una mezcla de disciplinas como la gimnasia clásica, la halterofilia o la carrera.
La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha querido subrayar que este evento es el ejemplo de que “sueña en grande y conseguirás grandes cosas”, gracias al esfuerzo conjunto de todas las instituciones y las entidades privadas. Ciudad Real va a ser referente mundial del deporte en “un festival del crossfit, que va a servir como motor económico y dinamizador de la capital”, añadía Masías, que remarcaba la importancia de la práctica del deporte porque “debe ser un hábito, una ciudad de futuro tiene que ser una ciudad deportiva y buscar la excelencia a través del deporte y la salud”.
Para el concejal de Deportes, Antonio Gallego, acoger una competición de este nivel sitúa a Ciudad Real “En el centro del mundo deportivo” y animaba a toda la ciudadanía a asistir al evento, ya que las medidas sanitarias permiten un aforo mayor.
El director general de deportes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Carlos Yuste, se congratulaba de que acontecimientos deportivos como éste, se celebren en nuestra región y mostraba el apoyo de todas las instituciones para favorecer la realización de pruebas deportivas. Señalaba, además, que el crossfit es un deporte en auge tanto en la categoría masculina como femenina en los últimos años.
Por parte de la Diputación de Ciudad Real, David Triguero afirmaba que “cuando se trata de eventos deportivos no es difícil aunar a todas las administraciones” e incidía en la idea de que este torneo de primer nivel genera un considerable impacto económico en la ciudad y en los alrededores.
El director del evento, Alfonso Chamorro, ha explicado las distintas pruebas que se van a llevar a cabo. Habrá nueve categorías, cinco por equipos y cuatro individuales. Los equipos estarán formados por dos chicos y dos chicas en categoría élite y 3 chicos y 1 chica en categoría comunidad, que es la más popular. En modalidad individual, las categorías serán élite y máster (mayores de 35 años).
Se trata, sin duda, de un acontecimiento de primer orden que tendrá un impacto económico en la provincia y una relevancia internacional a nivel deportivo.