continuados de abuso sexual y exhibicionismo contra el responsable de un gimnasio y profesor de judo de la ciudad, en la que constan once posibles víctimas, de las cuales algunas ya son mayores de edad, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
El monitor, de 60 años, se encuentra en prisión provisional desde principios de septiembre.
Según han informado fuentes policiales , las víctimas tenían entre ocho y 13 años de edad en el momento de los hechos. El monitor, que ha sido también responsable de un gimnasio que ha estado abierto durante tres décadas, fue detenido por primera vez en julio y en una segunda ocasión el 6 de septiembre.
Una familia interpone la denuncia
Los presuntos abusos, que supuestamente tuvieron lugar en el centro deportivo, empezaron a investigarse tras la denuncia de la familia de una de las víctimas.
Según publica el diario Información, tras la primera detención, el presunto autor de los hechos quedó en libertad con cargos. Sin embargo, la Policía recibió en agosto una segunda denuncia y realizó más investigaciones que permitieron localizar a un total de once víctimas.
Prisión provisional
El Juzgado de Instrucción 4 de Elche, en funciones de guardia, ordenó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza del investigado, según el TSJCV, esa medida cautelar de prisión ha sido ratificada con posterioridad, el pasado 30 de septiembre, por el Juzgado de Instrucción 3, que es el competente en la tramitación de las diligencias.