NBA ha llegado al Congreso de los Diputados durante la sesión de control. En pleno debate sobre si obligar o no a los jugadores de la mejor liga del mundo a vacunarse antes de arrancar la temporada, Pedro Sánchez ha utilizado el ejemplo de Kyrie Irving para contestar a Miriam Nogueras, portavoz de Junts per Catalunya, sobre la mesa del diálogo con Cataluña.
«Yo soy un aficionado al baloncesto desde hace muchísimos años y sigo mucho la liga de baloncesto de la NBA. Ahora mismo hay un problema en la NBA, hay varios jugadores que se han manifestado contrarios a vacunar. Hay una estrella de la NBA que dice que no se quiere vacunar porque hay una conspiración para vacunar a los negros y conectarlos con un ordenador que tiene un plan satánico. Esto es textual. ¿Dónde quiero llegar? Pues que honestamente señoría, y se lo digo con todos los respetos y todo el cariño, ni usted misma se cree lo que está diciendo hoy aquí en las Cortes Generales», ha dicho el presidente del Gobierno.
Irving no se ha vacunado
La polémica sobre la vacunación en la NBA surgió la semana pasada cuando una fuente del entorno de Kyrie Irving dijo que el jugador de Brooklyn Nets no está vacunado. Además, el excampeón de la NBA ha comenzado a seguir y darle me gusta a las publicaciones de Instagram de un teórico de la conspiración que afirma que las «sociedades secretas están implantando vacunas en un complot para conectar a los negros con una computadora maestra para un plan de Satanás».
«Hay tantos jugadores además de él que no se quieren vacunar que creo que encontraran una forma de hacer valer su postura. Tiene que haber alguna fórmula de que la NBA y los jugadores lleguen a algún acuerdo. Kyrie resolverá qué tiene que hacer. No es una cuestión religiosa, es una cuestión moral. Si es tan importante ponerse una vacuna que no está evitando los contagios, prefiero que no forme parte de eso a que te digan que si no te vacunas no puedes formar parte de la puta franquicia que has ayudado a construir», ha dicho la tía del jugador sobre la vacuna contra el coronavirus.