Cabildo de La Palma ha informado del cierre de senderos y pistas forestales. También la suspensión de la caza menor, en los municipios afectados por la alerta por riesgo volcánico.
Se cierran los senderos y pistas forestales que transcurren por El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente y Villa de Mazo. Así lo ha anunciado.
La Corporación insular ha decidido suspender la jornada de caza menor en El Paso, Los Llanos de Aridane, Fuencaliente, Tazacorte y Villa de Mazo.
Como medida de precaución también ha procedido al cierre del Área Recreativa del Refugio del Pilar, del Centro de Caños de Fuego y acceso a la Cueva de las Palomas. También se prohíbe el acceso al resto de cavidades localizadas en la zona.
El Cabildo ha informado del cierre de la carretera de Los Brecitos, la LP-214, como otra de las medidas de precaución.
Protocolo de evacuación
Canarias tiembla por una posible erupción volcánica. Los expertos aseguran que puede ser inmediata y las autoridades han decretado la alerta amarilla. Se han registrado más de 4.500 seísmos en los últimos días.
Los expertos indican que es posible predecir la primera erupción, ya que tendría una primera fase explosiva con flujo de lava, ceniza. También indican que sería posible que el magma no salga por uno de los volcanes ya existentes, sino que asome por nuevas grietas y forme uno nuevo.
Los habitantes de La Palma deben tener preparada una maleta con los enseres personales y más importantes por si tienen que ser desalojados con urgencia. Los pabellones y campos de fútbol se han habilitado como puntos de información.