eleva a nivel amarillo la alerta por riesgo de erupción volcánica en la isla de la Palma tras detectarse cerca de 3.000 pequeños terremotos en los últimos días. Es la mayor actividad sísmica de los últimos 30 años.
Riesgo de erupción volcánica en La Palma
Las autoridades han elevado el nivel de alerta por los temblores en la zona de Cumbre Vieja, en La Palma. «Lo que estamos viendo es que esa parte se está inclinado hacia arriba, como si tuviéramos un abombamiento.
Esta inclinación se debe a los 3.000 pequeños seísmos registrados desde el sábado. «Hay más de 3.000 terremotos detectados en la isla». Y desde el lunes la magnitud de estos terremotos se ha incrementado. «No es de extrañar que en los próximos se lleguen a magnitudes incluso superiores.»
Aunque los temblores se han notado al sur de la isla. La actividad sísmica se está desplazando hacia el oeste. Todavía es pronto para saber si esta situación puede derivar en una erupción de alguno de los volcanes de la zona.
«Puede haber una erupción o no puede haberla, es pronto para saberlo». Es la mayor actividad magmática que se ha observado en los últimos 30 años. El Gobierno canario ha elevado a nivel amarillo la alerta en la isla. Los expertos no descartan que en los próximos días se intensifiquen los temblores.