NacionalesLas provincias dónde es más cara y más barata la gasolina

Las provincias dónde es más cara y más barata la gasolina

precio de la gasolina ha subido un 0,5% en la última semana, tras varias semanas de caídas. También se ha encarecido el precio del gasóleo un 0,6% en los últimos siete días, hasta situarse en niveles registrados a mediados de agosto.

Según los datos difundidos que se han difundido el jueves por el Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE), la gasolina se vende esta semana a 1,421 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,265 euros el litro.

¿Cuánto cuesta llenar el depósito del coche?

El precio del combustible alcanza ahora niveles que no se registraban desde hace siete años, en 2014. Con estos precios que hay en la actualidad, llenar el depósito de gasolina de 55 litros aproximadamente cuesta un poco más de 78 euros, mientras que el diésel supera los 69 euros.

En comparación con el precio de la gasolina a principios de año, cuesta 13 euros más y 10 euros más si el combustible es gasóleo.

Más de la mitad del precio de la gasolina el 50% son impuestos. El 36% es el precio del petróleo y un 12% es la logística.

El precio de la gasolina en España

El precio del combustible varía en función de la provincia de España. Estas son las provincias dónde es más caro y más barato llenar el depósito de gasolina. Lo explica Gonzalo Bans en Espejo Público.

  • Más baratas: Almería (73,64 euros), Murcia y Lleida son las provincias donde el precio de la gasolina está más barato.
  • Mas caras: Islas Baleares (79,91 euros), Guipúzcoa, Álava y Madrid, es donde el precio de la gasolina es más caro.

Respecto al diésel, las Islas Baleares es la provincia más cara para repostar y, en este caso, la más barata sería Lleida.

 

En portada

Un incendio en una carpintería de Saceruela obliga a balizar la nave

Bomberos de Almadén y Puertollano extinguieron el fuego y...

Bolaños de Calatrava guarda silencio por las víctimas del accidente de Urda

La Corporación Municipal y numerosos vecinos de Bolaños de...

Daimiel guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Vecinos de Daimiel participaron en el minuto de silencio...

Ciudad Real amplía el horario del cementerio por Todos los Santos

El cementerio de Ciudad Real abre de 8:00 a...

Puertollano acondiciona sus cementerios para Todos los Santos con reparaciones, nueva señalización y mejoras de acceso

Puertollano acondiciona sus cementerios para Todos los Santos con reparaciones, pintura, señalización y mejoras en El Villar.

Bolaños de Calatrava guarda silencio por las víctimas del accidente de Urda

La Corporación Municipal y numerosos vecinos de Bolaños de...

Daimiel guarda silencio por las víctimas del accidente ferroviario de Urda

Vecinos de Daimiel participaron en el minuto de silencio...

Puertollano acondiciona sus cementerios para Todos los Santos con reparaciones, nueva señalización y mejoras de acceso

Puertollano acondiciona sus cementerios para Todos los Santos con reparaciones, pintura, señalización y mejoras en El Villar.

El Pleno de Puertollano abordará la planta de metanol renovable de Ence y una modificación de créditos de 2,6 millones

El Pleno de Puertollano debatirá la planta de metanol renovable de Ence y una modificación de créditos de 2,6 millones.

Puertollano abre las inscripciones para una ruta de 12 kilómetros por el Pozo de la Nieve

Abiertas las inscripciones para la ruta Pozo de la Nieve del 22 de noviembre, con salida desde Puertollano y un precio de 10 euros.

Más noticias de la misma categoría

Explora por temas